PRUEBA PILATES EN FAMILIA

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Una familia que se mueve, es una familia sana

A través de la imaginación nos adentraremos en el mundo de Pilates para pasarlo bien y hacer ejercicio de una forma divertida donde los niños desarrollarán la coordinación, memoria, psicomotricidad y el ingenio, ayudándoles a conseguir un estado relajado y concentrado.

Hay deportes que requieren de una alta forma física o son económicamente inviables, pero el Pilates es todo lo contrario, por eso es una de las mejores disciplinas para practicar en familia:

Fortalece el vínculo familiar: en pleno siglo XXI, donde las nuevas tecnologías no ayudan precisamente en las relaciones familiares, el Pilates puede ser una buena opción para pasar un rato agradable en familia. De este modo, se refuerza el vínculo entre los miembros compartiendo un momento de ocio y aprendizaje. Asimismo, también se fomentan hábitos saludables como la práctica del deporte.

Mejora el rendimiento físico del cuerpo: como hemos indicado al inicio del post, el Pilates ayuda a aumentar las capacidades físicas. Sus principales beneficios son tonificar el sistema muscular al completo, corregir la postura de la espalda (evitando molestias y lesiones), aumento de la flexibilidad del cuerpo y de la fuerza. En definitiva, una actividad física casi perfecta.

Reduce el estrés: hay días en los que la jornada laboral se hace especialmente larga y cuesta arriba. En esos días en que el estrés nos persigue constantemente, el Pilates en familiapuede hacer de medicina. No hay nada mejor que una buena sesión de Pilates para desconectar y olvidarse de los problemas del día a día.

Prevenir el sobrepeso y la obesidad: en los tiempos que corren, la obesidad infantil está en auge, y muchos niños están en riesgo de padecerla por llevar a cabo una vida sedentaria. Realizar actividad física padres e hijos, es un buen método para implantar hábitos saludables en la familia. De esta forma, los más pequeños crecerán sanos y transmitirán esos mismos valores al resto.

Una enseñanza de vida para los más pequeños: la práctica del deporte ayudará a los niños a la hora de conseguir los objetivos que se propongan en la vida. Es importante inculcar que para alcanzar las metas se necesita esfuerzo, constancia y dedicación. Y el deporte contempla todos estos valores
¿A qué esperas? ¡Únete a SportGalapagar!

twitterrssyoutubetwitterrssyoutube